El mundo Barcelona sonríe este lunes luego de lo que fue el triunfo por 2-1 ante Real Madrid en El Clásico disputado en el Spotify Camp Nou. El elenco comandado por Xavi Hernández tuvo un comienzo de partido complicado, pero supo darlo vuelta, quedándose con los tres puntos sobre el final.

Aquella victoria marcó una diferencia aún mayor en la pelea por el título en LaLiga, con el culé ahora liderando por una distancia de 12 unidades sobre los blancos. Tras el duelo ante los de Ancelotti, Frenkie de Jong, que jugó todo el encuentro, se retiró del estadio con molestias en sus isquiotibiales.

Aquella situación tenía preocupado al cuerpo técnico blaugrana, que temía que el neerlandés se lesionara de peor forma con su próxima participación con la Selección de Países Bajos. Sin embargo, el elenco internacional anunció este lunes que no contará con él por aquel motivo.

"Frenkie de Jong y Steven Bergwijn no se unirán al campo de entrenamiento de Oranje en Zeist debido a lesiones. Serán reemplazados por Donyell Malen (Borussia Dortmund) y Joey Veerman (PSV). ¡Cuídense, Frenkie y Steven!", publicó el combinado neerlandés.

De esta manera, Países Bajos no contará con una de sus estrellas para los partidos por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 ante Francia y Gibraltar. El Barça, en cambio, podrá enfocarse en recuperarlo del todo para el duelo del fin de semana ante Elche por LaLiga y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante Real Madrid.