Erling Haaland es el gran goleador de esta temporada 2022-23. Por eso, está como líder en la carrera por la Bota de Oro como amplia ventaja sobre sus perseguidores. Su rendimiento ilusiona a un Manchester City que pelea por títulos importantes como la Champions, Premier League y la FA Cup. Y los elogios no paran de lloverle al noruego, incluso de sus propios compañeros.

Bernardo Silva, en esta ocasión, fue quien elogió los dotes de goleador de Haaland. Pero, a su vez, lo comparó con su compañero en la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo. Para el crack luso que tiene Manchester City, ambos cracks tienen la misma mentalidad y es por eso que el noruego tiene tanto éxito en esta campaña.

Bernardo Silva conoce tanto a CR7 como a Haaland (IMAGO / HMB-Media - IMAGO / Nordphoto)

Bernardo Silva conoce tanto a CR7 como a Haaland (IMAGO / HMB-Media - IMAGO / Nordphoto)

"Las cifras del gol, es increíble; Es el nivel de Cristiano y Messi, esa cantidad de goles. Ojalá Erling pueda seguir así porque necesitamos sus goles hasta el último partido de la temporada. Definitivamente tiene la misma mentalidad que Cristiano, siempre queriendo estar en el área, siempre queriendo marcarNo le importa si toca el balón una o dos veces, cuando toca marca. Es simplemente un delantero adecuado", sintetizó Bernardo Silva en declaraciones a Arab News.

Haaland ya tiene números superiores a la mejor temporada que ha tenido Cristiano Ronaldo en Inglaterra. El delantero de Manchester City ya lleva 48 goles (y contando) en la presente campaña, su primera, ya que llegó en el pasado verano. En tanto, el portugués marcó 42 tantos en la temporada 2007-08 con la camiseta de Manchester United. Sin lugar a dudas, el noruego está decidido a romper todas las marcas posibles.

Erling Haaland, intratable con Manchester City (Getty)

Erling Haaland, intratable con Manchester City (Getty)

Bernardo Silva destaca este impresionante primer año de su compañero goleador. "Lo que ha hecho hasta ahora esta temporada ha sido increíble y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Definitivamente es un jugador especial y nos está ayudando muchoEspero que pueda mejorar aún más", deseó.

Había dudas de que Erling pudiese tener ese buen rendimiento que se le veía en Borussia Dortmund, pero Silva asegura que esto se esperaba tal cual. "Sabíamos lo que Erling podía hacer antes de que llegara porque lo ha estado haciendo durante algunos años antes de unirse a nosotros, en Noruega, Austria y Alemania. Lo vimos y jugamos contra él, pero nunca sabes cuándo viene aquí, a qué nivel puede llegar", cerró.