Paulo Dybala, este miércoles cuatro de enero, volvió a jugar con la Roma por la Serie A de Italia después de ser uno de los artífices para el campeonato del mundo que logró la Selección Argentina en Qatar 2022 (fue uno de los cuatro ejecutantes en la tanda de penales de la Final en el Estadio de Lusail frente al combinado de Francia).
El delantero fue fundamental para que los dirigidos por José Mourinho derrotaran a Bologna 1 a 0 en el Estadio Olímpico. Es que John Lucumí le cometió penal al argentino en una de sus primeras intervenciones en el área, sanción que Lorenzo Pellegrini se encargó de aprovechar para la Loba que, ahora, se ubica sexto a once puntos del puntero Napoli.
ver también
Renovar a Dybala, cuestión de estado en Roma
Pero no todo fueron buenas noticias para Paulo Dybala porque otra vez debió ser reemplazado por una molestia. Ya en la previa de la Copa del Mundo, el cordobés generó preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni al sufrir una dolencia en el aductor tras su ejecución desde el punto del penal en el duelo de la Roma frente al Lecce.
El momento en el que Paulo Dybala acusó dolor en su pierna derecha en Roma vs. Bologna. Getty Images.
Y ahora, faltando 17 minutos, Mourinho debió suplantarlo, pues el cordobés nuevamente se mostró afectado muscularmente (en su lugar ingresó Edoardo Bove). Solo resta esperar los resultados de los chequeos médicos para determinar si, como sucedió en octubre pasado, se perderá parte de los próximos compromisos del elenco de la capital de Italia.
A Roma se le acercan partidos trascendentales
Ante la molestia que padeció ante Bologna, Paulo Dybala se plantea como duda para los próximos partidos de la Roma, los cuales, son fundamentales para sus aspiraciones del semestre. Por un lado, por la Serie A en enero, debe enfrentarse con Milan (domingo 8), Fiorentina (15), Spezia (22) y el puntero Napoli (29). En tanto que el jueves 12 se verá las caras con Genoa por los Octavos de Final de la Copa Italia.