A lo largo de la última temporada, Barcelona se dedicó a blindar a sus principales joyas al extenderles su contrato y ampliarles la cláusula de rescisión. Sin embargo, todavía queda cerrar el de uno de los proyectos más destacados del club.

Todavía con 17 años, Gavi se convirtió en una pieza clave en el planteo de Xavi Hernández y también está teniendo minutos importantes con la Selección Española. A pesar de aquel protagonismo, recibe uno de los salarios más bajos de la plantilla.

El vínculo del mediocampista con el club catalán finaliza en junio de 2023, por lo que la cuenta regresiva para firmar una extensión y mejora de contrato ya está corriendo. La dirigencia culé sabe que debe firmarla pronto para que otros equipos no se entrometan en su futuro.

Mientras tanto, las potencias europeas ponen un ojo en la negociación. Según informaron medios como Sport y BBC, Manchester City y Liverpool están siguiendo de cerca la situación de Gavi por estas semanas y, de no concretarse la renovación, intentarán asaltar a los españoles para llevarse a su joya.

Para la tranquilidad de Barcelona, Marca confirmó que su cláusula pasa a 100 millones de euros en este mes, según lo estipulado en su actual contrato. Anteriormente, la salida costaba 50 millones, una cifra más que asequible para los poderosos del viejo continente.