Uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol se alista para iniciar una nueva temporada. Pep Guardiola y Manchester City inciarán el andar en este nuevo ciclo en el King Power Stadium ante el Liverpool en la Community Shield.

Guardiola se sentó a hablar con varios medios en la previa al inicio oficial de la temporada, y en la charla que tuvo con ESPN, el DT de deshizo en elogios para Julián Álvarez, una de las figuras que dieron el gran salto el fútbol sudamericano a la Premier League.

Julián Álvarez (Getty)

Julián Álvarez (Getty)

Guardiola dijo que "Yo estoy convencido que Julián vino de un equipo grande y llegó a un equipo grande y eso ayuda", explicó. Es que afirmó que el argentino está ya adaptado al equipo luego de haberlo visto en la gira norteamericana del club: "Ya se ha adaptado y con el América lo vimos. Los buenos se adaptan rápido, se ajustan y entienden rápido. El fútbol es uno solo y el que es pillo, es pillo en Argentina o en Inglaterra", afirmó.

Entonces la pregunta lógica era saber si su gran contratación europea, Erling Haaland, puede ser bien complementado por su gran contratación sudamericana, Julián Álvarez a lo que Pep Guardiola no tuvo dudas en responder que "sí".

Pero todos sabemos que Manchester City no juega con dos puntas, juega con extremos y un hombre de referencia en el área, entonces, ¿dónde podría encajar la dupla de delaneros de Pepe?: "Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo difícil, pero si jugamos con extremos más cerrados, no tengo dudas que pueden jugar juntos y él puede adaptarse".

Julián Alvarez (Getty)

Julián Alvarez (Getty)

Guardiola está convencido que Álvarez llegó listo para la alta competencia europea gracias al trabajo que realizó Marcelo Gallardo y cree que ahora en Manchester City podrán sacar provecho de todo lo que creció el argentino en River y le podrán agregar un plus para que explote en Premier League: "No nos hemos equivocado, sabíamos que era un chico fantástico, cosa que hemos comprabado (...) Nos va a ayudar mucho y creo que va a estar acá muchos años. Todo el trabajo de Marcelo Gallardo en River lo vamos a aprovechar y ojalá le podamos agregar algo más. Ojalá y sobre todo que sea feliz", selló Guardiola.