Arsenal la pasó mal ante Brentford en Emirates Stadium y no pudo sostener la victoria. Lo ganaba en el segundo tiempo con el primer gol de Leandro Trossard desde que llegó como fichaje estrella en el pasado mercado invernal, pero el visitante se lo empató a través de su goleador Ivan Toney para el 1-1 definitivo. El equipo de Mikel Arteta está seis puntos arriba de Manchester City en la lucha por el título de la Premier League.

Es que Brentford le planteó un partido de igual a igual al líder del torneo. Y el equipo de Thomas Frank demostró el porqué está dentro del Top 10 de la Premier League y no pierde un partido desde octubre de 2022 (0-4 ante Aston Villa). Momento de complicaciones para los 'Gunners' en cuanto a resultados y Manchester City tiene la chance de acercarse.

 

Y fue un partido durísimo porque las 'Abejas' le hicieron todo muy incómodo a los 'Gunners'. Le ejercían una presión por momentos que no lo dejaba salir con libertad, pero en transición, se mostraba bien plantado. A eso, hay que sumarle que el tridente de Saka, Nketiah y Martinelli ni tampoco Odegaard lograban conectarse.

Brentford también tuvo situaciones de gol importantes. Toney tuvo un par, sobre todo una definición en el punto de penal donde su definición fue al travesaño y se fue afuera, luego de una gran asistencia de Mbeumo. También de pelota parada forzó a una defensa local que también sufría ante tanto acecho del conjunto visitante.

En la segunda parte, el partido ya se hizo un poco más favorable para Arsenal donde Brentford fue retrocediendo conforme fueron pasando los minutos. La búsqueda fue toda del conjunto londinense y tuvo su premio al minuto 66 de juego. Trossard, que había entrado unos minutos antes por Gabriel Martinelli, apareció por detrás de todo, luego de un centro de Saka para marcar con el arco libre el primer gol del partido. Primer tanto del belga desde su llegada al Emirates en el pasado mercado invernal.

Pero, la tranquilidad en el Emirates duró ocho minutos. Al 74, en una pelota parada con varios cabezazos, Ivan Toney se redimió de las chances desperdiciadas en la primera parte. Luego de un último toque de Norgaard al medio, el goleador de Brentford definió libre para el empate 1-1. Son 14 goles de Toney en esta Premier League.

El gol volvió a desestabilizar a un desesperado Arsenal, que buscó en los últimos minutos, pero la defensa férrea del Brentford evitó cualquier chance de peligro. Sobre el final, una falta de Norgaard generó cierto tumulto y discusiones entre los futbolistas. Fue lo último en un partido parejo en el trámite general, pero donde el visitante hizo mejor las cosas.