La noticia del supuesto llamado de Jorge Messi a Barcelona ha vuelto a encender los rumores de un posible regreso de Lionel Messi. La información que hizo trascender el periodista Gerard Romero este lunes coincide con lo que ha hecho trascender LaLiga sobre los 'números rojos' del conjunto catalán en su límite salarial.
Según informó Romero, Jorge Messi viene contactando desde hace tiempo a integrantes de la directiva de Barcelona para saber la posibilidad de poder salir de PSG. Tras la debacle del conjunto parisino en Champions League a manos de Real Madrid, se cree que el argentino podría intentar un retorno al club que lo supo tener durante prácticamente toda su carrera.
ver también
LaLiga sobre el límite salarial: "Barcelona debe mejorar las plusvalías"
Sin embargo, la intención del padre de Messi choca con lo que ha dado a conocer LaLiga este lunes. La situación económica de Barcelona está 'en jaque', luego de que se reveló que tiene límite salarial negativo. Se trata de un saldo negativo de -144,35 millones de euros, el peor de todo el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, entre los 42 clubes de LaLiga y LaLiga Smartbank. Y esto no hace más que derribar cualquier chance de concretar el fichaje de una estrella, el plan de Joan Laporta. ¿Y Messi?
¿Puede volver Messi a Barcelona aún con el límite salarial negativo?
Bajo estas circunstancias actuales, Barcelona directamente no puede hacer fichajes. "Para hacer fichajes, como otros catorce clubes, tiene que reducir su gasto actualmente", dijo Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga. De todas maneras, en su exponencia, donde habló del caso Barça, dejó una frase que puede invitar aún a soñar con una posible llegada de Lionel Messi. "Se les permite contratar, pero con limitaciones. Es decir, solo por un porcentaje del ahorro, vale un sponsor, una venta de un jugador, de un edificio...", dijo.
Joan Laporta y los problemas económicos de Barcelona (Getty Images)
Para que Barcelona pueda sanear sus cuentas debería "mejorar las plusvalías", según palabras de Gómez. En este sentido, el club trabaja para poder tener nuevos ingresos que pueden ser desde el polémico acuerdo con CVC, que atentaría contra el acuerdo por la Superliga; la venta de un porcentaje del Espai Barça o de Barça Studios.
Con estas plusvalías, además de posible venta de jugadores, Barcelona podría tener la chance de fichar figuras como es el caso de Lionel Messi. También el propio jugador argentino deberá adecuarse a las cuentas del club, tal como han hecho otros jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros.