La situación económica del Barcelona no ha dejado de ser uno de los principales temas de reunión entre Joan Laporta y su junta directiva en los últimos meses. El presidente del equipo culé sigue en su misión de recuperar las finanzas del club tras la gestión de Josep María Bartomeu y si bien hasta acá los resultados han sido más positivos, las informaciones publicadas desde LaLiga dejan en claro que queda mucho trabajo por delante.
El máximo ente del fútbol profesional en España daba a conocer minutos atrás como se encuentra el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (masa salarial o LCDP) de cada uno de los 42 clubes afiliados a LaLiga. Barcelona ocupa el último lugar de esta tabla con un balance de -142 millones euros que explica la salida de contratos como los de Lionel Messi y Antoine Griezmann durante el pasado verano.
ver también
Jorge Messi habría llamado al Barcelona en las últimas horas
El LCDP es la cantidad que cada equipo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además gastos en cantera y otras secciones. Los contratos firmados durante la era Bartomeu llevaron al Barcelona a tener que reducir su masa salarial en más de un 40% desde que Laporta asumiese como presidente.
Soluciones de cara al futuro
Los últimos informes publicados por LaLiga no solo dejan al club por fuera de la carrera por fichajes como el de Haaland, sino que comprometen la llegada de cualquier crack de este deporte con un contrato medianamente considerable. Barcelona tendrá que conseguir ingresos de donde no los hay para poder finalmente apostar por la llegada de jugadores diferenciales en el próximo mercado de.
Joan Laporta, presidente del Barcelona: Getty
Medios como Sport afirman que el LCDP presentado por LaLiga supone un nuevo paso hacía que Joan Laporta se vea en la obligación de firmar el acuerdo con CVC y de esta manera se desmarque de otros proyectos como la Superliga. Fichar estrellas será imposible para Barcelona a corto plazo en este contexto.