logotipo del encabezado
Liga española

¿Qué tan cierto es que Real Madrid se quiso ir a la Premier League?

Una información de Mundo Deportivo desató una rápida respuesta de Real Madrid desmintiéndolo. ¿Se planteó el equipo "merengue" salir de LaLiga para jugar en Inglaterra tras las peleas con Javier Tebas?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
© GettyFlorentino Pérez, presidente del Real Madrid

España se levantó este sábado con una verdadera bomba lanzada por el diario deportivo Mundo Deportivo. Real Madrid estudia desde hace tiempo la chance de salir de LaLigay hasta querría llegar a la Premier League de Inglaterra. Una noticia que asombró, pero que rápidamente fue desactivada por el propio club en un comunicado.

La información del citado medio apunta a que Real Madrid estaría harto de “los problemas y las trabas” que les pone el presidente de LaLiga, Javier Tebas. A su vez, la oposición a la Superliga europea y el reciente acuerdo con el fondo de inversión CVC habrían sido “la gota que colmó el vaso” de Florentino Pérez. Así, con tantos desencuentros entre patronal y club, la intención era salirse del campeonato español.

Así, Real Madrid ha estudiado las opciones para competir en otras ligas importantes de Europa. Según la información, la Premier League de Inglaterra es el torneo que se adaptaría a sus pretensiones, a la vez de los beneficios económicos(por los ingresos por la televisación) como la proyección internacional. Sin embargo, el gran problema para ello es el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que podría representar ciertos problemas a nivel legal, sobre todo a futuro.

Tweet placeholder

Hasta ahí la información representaba una gran bomba a nivel mundial. Pero, Real Madrid no tardó en sacar un comunicado para desactivar rápidamente estas versiones. “Ante la información publicada hoy por el diario Mundo Deportivo, en la que dice que nuestro club estudió irse de LaLiga a la Premier, el Real Madrid quiere dejar claro que es rotundamente falsa, además de absurda e imposible y que solo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club“, aseguró el club “merengue”.

La rápida reacción de Real Madrid puede tomarse de varias formas, pero no caben duda que quieren eliminar cualquier tipo de versión, a fin también de evitarse cualquier tipo de problemas que pueda tener con LaLiga, nuevamente.

Publicidad
Lee también
Quiere amigarse con la afición
América

Quiere amigarse con la afición

Rafa, presente
Otros

Rafa, presente

Cristiano Ronaldo renovó con Real Madrid
Otros

Cristiano Ronaldo renovó con Real Madrid

Sepultado por Florentino
Otros

Sepultado por Florentino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo