Erling Haaland es la gran figura que tiene la Premier League por estos días con sus goles y su amenaza goleadora siempre latente en Manchester City. Pero así como este joven delantero noruego ya deslumbra a todos en Inglaterra, otro goleador de ese país empieza a llamar la atención, a tal punto que Arsenal y Liverpool lo siguen de cerca.

Andreas Schjelderup no cuenta con la popularidad que tiene Erling Haaland. Apenas tiene 18 años, pero ya deslumbra a todos en el fútbol de Dinamarca donde la rompe en el Nordsjælland, club al que arribó en 2020 tras quedar libre en el Bodo/Glimt. Lleva anotados cinco goles en 10 partidos jugados esta temporada y ya empieza a mirar hacia otros horizontes ante el inminente salto de carrera que dará pronto.

Sevilla, de la mano de Monchi, lo quiso convencer de mudarse a España rápido y hasta hizo una oferta de 3.5 millones de euros en el pasado verano. Nordsjælland la rechazó para que siga formándose en Dinamarca y para mejores ofertas en el futuro. No le faltarán, ya que su crecimiento es notable y ya aparecen otros equipos más importantes interesados en su fichaje.

Según ha revelado Calciomercato, Arsenal y Liverpool ya están en la pelea por el fichaje de Schjelderup. Su precio de salida se habría disparado hasta las 17 millones de libras esterlinas (casi 20 millones de euros), cifra que estarían dispuestos a pagar los 'Reds', según apunta el Daily Express. Así, podría unirse a un club inglés de gran relieve para seguir los caminos de Haaland.

Por lo pronto, Andreas Schjelderup continuará en el Nordsjælland, al menos hasta enero, momento en que abrirá el mercado invernal y los equipos puedan fichar nuevamente. Allí, habrá que ver si Liverpool o Arsenal no buscan su fichaje. En Anfield han sabido concretar refuerzos invernales muy destacados como los casos de Virgil Van Dijk y Luis Díaz, más recientemente.