Por el partido de vuelta de la segunda semifinal, Real Betis y Rayo Vallecano igualaron 1-1 en el Estadio Benito Villamarín. Con ese resultado, los verdiblancos se quedaron con la serie con un 3-2 en el global y enfrentarán a Valencia por el título.

En el partido que dio inicio a la serie, los de Manuel Pellegrini se llevaron un triunfo clave en el Estadio de Vallecas tras haber dado vuelta el resultado. Borja Iglesias y William Carvalho anotaron para regresar a Sevilla con la ventaja en su poder.

 

La primera mitad se desarrolló con ambos equipos midiéndose. Los dos buscaron atacar, pero sin descuidar su arco. La posesión fue repartida al igual que los intentos, pero sólo unos pocos tuvieron destino de arco. De esta forma, el trámite se trasladaba igualado al entretiempo.

En el complemento, Bebé, que había ingresado a los 31, empató la serie a los 35 minutos con un fantástico tiro libre. El portugués no dudó y la clavó en el ángulo del arco de Claudio Bravo para ponerse suspenso a la semifinal. En el primer minuto de adición, Sergio Canales lideró una buena jugada que temrinó con Iglesias empujando la pelota sobre la línea del arco para desatar el festejo de los locales.

 

De esta forma, Real Betis se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Rey. Los de Pellegrini enfrentarán a Valencia por el título el 23 de abril en su tierra, con el Estadio de La Cartuja como escenario. Los verdiblancos buscarán levantar el trofeo por tercera vez en su historia, tras 17 años.