Que Cristiano Ronaldo cambió la historia moderna del mercado de fichajes es indudable, pero ni mucho menos termina de generar un efecto dominó como el que esperaba el Fondo PIF años atrás. La oferta rechazada por Paulo Dybala se une a otras alrededor de cracks que como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Vinicius, se negaron a dejar Europa para jugar en la Saudí Pro League. Hay cosas que el dinero no puede comprar.
Neymar, Karim Benzema, N´Golo Kante, Roberto Firmino, Rubén Neves, Marcell Brozovic, Riyad Mahrez y Jordan Henderson. Todos se unieron a un proyecto que todavía tuene mucho trabajo por delante y donde se buscan embajadores para el Mundial del 2034. Arabia ha buscado este por Europa y de momento ni siquiera las ofertas vistas a continuación lograron el objetivo. Dybala, el último en decir ‘no’.
Un contrato de 75 millones de euros por tres años de servicio rechazó la Joya. Todo esto incluso teniendo en cuenta los deseos de Roma por liberar masa salarial para e mercad de fichajes. Dybala se une a otras figuras que en un pasad no muy lejano apostaron por no firmar los contratos millonarios de Oriente Medio de cara a seguir en la élite. Arabia Saudita volverá a la carga y los próximos nombres a tener en cuenta pueden ser Mohamed Salah, Kevin De Bruyne y demás figuras de la Premier League.
El caso más rimbombante a la hora de mirar a un crack que haya rechazad a Arabia llega con Messi. La Pulga dejó PSG y antes de unirse a Inter Miami, Al-Hilal puso sobre su mesa un contrato de 1000 millones de euros por cada 12 meses de servicio en Arabia. El argentino nunca negó que analizó la oferta, así como que el deseo de una vida tranquila y de un ambiente distinto para la crianza de sus hijos inclinaron la balanza a favor de La Florida. Riad no se rindió y buscó a otros cracks.
Todavía no hay heredero de CR7 en el futuro por la Saudi Pro League: IMAGO
“Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano, y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme”, declaraciones de Mbappé a G2 en medio de las propuestas al PSG que llegaban desde Arabia. Kylian se negaba a renovar, Qatar pretendía venderlo por 200 millones de euros y el Fondo PIF alistaba una oferta de entre 300 a 400 ‘kilos’ de sueldo por dos años en la Saudí Pro League. Se dijo que no una vez más, Real Madrid esperaba y el resto es historia.
ver también
La otra cara del Mundial: así modifica Arabia Saudita su imagen de cara al 2034
Vinicius y una oferta para la historia
MARCA anunciaba la aparición de una propuestas donde si bien Real Madrid no recibiría un euro, Vinicius pasaría a ganar 1000 millones de euros repartidos en un contrato hasta el Mundial del 2026. Era ese el límite de un acuerdo para que luego el jugador volviese a Europa pero para que hasta entonces potenciase el fútbol arábico. El brasileño, indican por el medio, se negó a pesar de las dudas de su entorno. Volverán a la carga por él, que nadie lo dude.
Arabia Saudita, con 23.000 millones para el fútbol
Es la suma que el Ministerio del Deporte del país acordó con el Fondo PIF de cara al 2034. Todo ese dinero será invertido en fichajes, sueldos, instalaciones, acuerdos comerciales y por supuesto en captar estrellas que potencien un torneo que ahora mismo busca un crack mundial para cerrar el círculo. De momento, los Dybala, Mbappé, Vinicius o Messi dicen no.
Encuesta¿Cuál liga es mejor?
¿Cuál liga es mejor?
YA VOTARON 0 PERSONAS