Real Madrid comunicaba hace minutos el fallecimiento de una de las grandes estrellas de su historia. Por medio de sus redes sociales y página web, el equipo blanco despedía a Francisco Gento, presidente de honor del club y uno de los futbolistas más laureados de toda la entidad. Su legado en el fútbol Europeo, imborrable.

A sus 88 años se ha ido uno de los jugadores que cambiaron para siempre la historia del Real Madrid. Llegó en la década de los 50 proveniente del Real Santander para empezar una carrera de más de 18 temporada en un equipo cuyo reinado a nivel continental no se entiende sin Paco Gente. Así le despedían.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, dicta el comunicado en redes del conjunto Merengue.

Presidente de honor y Rey de Europa

Internacional con la selección española en 43 ocasiones, Gento llegó en el 52 a la casa blanca papa romper todo. 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas ganó el hombre que en el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles.

Pero no se queda ahí su legado en el Bernabéu. Sus 6 Copas de Europa le sitúan junto a Marcelo como el jugador más laureado en la historia del Real Madrid y como el único en salir campeón continental en tantas ocasiones. En tiempos donde Cristiano, Messi y compañía luchan por ser el rey de Europa cada temporada, nadie ha podido siquiera igualar a un Gento cuya última conquista en este sentido se dio en el 66.

Llegó a la presidencia de honor del Real Madrid para reemplazar a otro mito y un amigo. El fallecimiento de Alfredo Di Stefano hizo que Gento asumiese hasta hoy las funciones de quien fue uno de sus socios más letales sobre el césped. A sus 88 años, nace para muchos la leyenda del mejor extremo izquierdo de la historia de este deporte.