La temporada 2021-22 en Europa ha tenido grandes apariciones y los equipos grandes quieren aprovechar los buenos momentos de estas figuras para hacerse con sus fichas a final de temporada. Barcelona y Real Madrid siempre están en este plan y han ido a buscar a una joya en bruto que ha tenido una gran irrupción en el fútbol europeo. Sin embargo, se encontraron con una respuesta negativa.

El Barça y el Madrid miran con especial atención al mercado, en busca de jóvenes figuras para fichar con vistas a futuro. El conjunto 'merengue' se ha caracterizado por estos movimientos con los fichajes de Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Reinier, Takefusa Kubo, entre otros. Mientras que en los 'Culés', con la llegada de Xavi, los juveniles tendrán oportunidades.

Y respecto a esto, en el mercado se ha visualizado un nombre que ha llamado la atención de ambos equipos y de otros grandes de Europa. Karim Adeyemi está camino a ser un goleador descollante en el fútbol europeo, algo que ya ha demostrado en RB Salzburg donde ha anotado 18 goles en 28 partidos, pero sobre todo durante la fase de grupos de la presente UEFA Champions League (tres goles).

Ante esto, Real Madrid y Barcelona han ido por su fichaje, pero el propio Adeyemi priorizó jugar en el fútbol de su país. Según ha revelado su representante Thomas Salomon en una nota a Salzburg24, quiere jugar en la Bundesliga, y habría rechazado ofertas de estos dos equipos, además de Inter de Milán. Nicolò Schira, periodista especializado en mercado de fichajes, asegura que tiene todo acordado con Borussia Dortmund.

De esta manera, uno de los nombres más codiciados del mercado tendría todo arreglado para jugar en la Bundesliga. Adeyemi se podría convertir en el reemplazo de Erling Haaland, quien podría salir del Dortmund a final de temporada donde equipos como Barcelona y Real Madrid mismos, además de Bayern Múnich y Manchester City están en la pole position por su fichaje.