Mientras el Mundial de Qatar 2022 acapara toda la atención del planeta fútbol, también habrá actividad para las selecciones juveniles. El Mundial Sub-20, que se jugará a partir de mayo de 2023, hace que los combinados de esa categoría empiecen a preparar sus plantillas para la competencia. Por eso, se disputarán algunos partidos amistosos en los próximos días.
Uno de los seleccionados que tendrá algunos encuentros amistosos es Portugal, aunque tendrá una significativa baja para enfrentar a República Checa y Japón en los próximos días. Se trata de Fabio Carvalho, quien ha decidido no representar al combinado luso en su categoría Sub-21.
ver también
Polémica en Portugal: el inesperado cruce entre Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo a días del Mundial
Según revelaron medios europeos, como el Daily Mail, Carvalho habría informado su decisión de no jugar más para la selección de Portugal Sub-21 a través de algunos mensajes de texto. La noticia se conoció luego de que el propio combinado luso dio a conocer su convocatoria para los partidos amistosos.
Carvalho ha explotado en este último tiempo por su rendimiento en Fulham y, en esta temporada, en el Liverpool, que pagó ocho millones de libras esterlinas por su fichaje en el pasado mercado de verano. Uno de los cracks sub-21 europeo ahora podría jugar para otra selección, si así lo desea.
ver también
Liverpool blinda a una de sus joyas con contrato hasta 2027
Inglaterra sueña con tener a Fabio Carvalho
Si bien Carvalho jugó para la Sub-21 de Portugal durante cuatro partidos (dos goles), la mayor parte de su carrera en juveniles la hizo jugando para la selección de Inglaterra. De hecho, hasta la Sub-18, siempre jugó para el combinado inglés y su negativa a seguir representando al combinado luso, abre la puerta para los 'Tres Leones'.
Fabio Carvalho, futbolista de Liverpool (Getty Images)
En esta temporada, ha disputado 16 partidos en el primer equipo de Liverpool y ha marcado dos goles en total. Jürgen Klopp lo tiene muy en cuenta y es posible que su buena tarea permita a Inglaterra volver a confiar en él de cara a futuro.