Gareth Bale podrá recibir todo tipo de críticas por lo que ha sido su paso por Real Madrid, pero indiscutiblemente un jugador que aparece en los momentos clave. Y Gales lo disfruta en su sueño de llegar a un Mundial tras 64 años de su última y única participación (Suecia 1958). El delantero marcó por duplicado para la victoria de los 'Dragones Rojos' por 2-1 ante Austria para pasar a la definición del playoff A en el repechaje UEFA para Qatar 2022. Espera por Ucrania o Escocia.

Los primeros minutos de partido fueron vertiginosos. El seleccionado dirigido por Robert Page presionó alto en los primeros instantes y eso lo llevó al primer aviso con un remate de James, que controló bien Lindner. Pero esa presión alta le costó caro poco después porque los stoppers salen mal en una jugada de peligro, Sabitzer lo aprovechó y asistió a Baumgartner para que se vaya solo ante Hennessey y su remate dio en el travesaño.

 

El partido, poco a poco, fue bajando intensidades, un terreno propicio para los galeses para jugar a su antojo. Al minuto 25, vino la apertura del marcador con una jugada de pelota parada. Tiro libre monumental de Gareth Bale para colgarla en un ángulo para el 1-0 de los 'Dragones Rojos'. Si bien en Real Madrid está marginado, el delantero responde en su zona de confort, su propio seleccionado. Y encima con un gol para la envidia de todos los madridistas.

 

El partido se le hizo todavía más favorable a Gales. Austria sólo pudo responder con un par de cabezazos de Arnautovic, pero sin ningún peligro real para Hennessey. Lo mismo en la segunda parte, el atacante del Bologna volvió a amenazar con un par de definiciones de cabeza, pero sin poder doblegar el muro galés. Y al minuto 51, otra vez una pelota parada arruinó a los austríacos, de un centro de James y un anticipo de Davies, llegó Bale por atrás y cruzó un remate perfecto para volver a vencer a Lindner. El 2-0 ilusionaba aún más al público local.

VIDEO: DOBLETE DE GARETH BALE

Bale comandaba una nueva épica para la selección de Gales, que se estaba metiendo en la final de la ruta A para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, tuvo que sufrir. Al minuto 64, un remate de Sabitzer la desvió Ben Davies para tratar de parar su trayectoria y terminó complicando a Hennessey. Gol de Austria y el partido se preparaba para unos minutos finales espectaculares.

VIDEO: GOL DE SABITZER

Austria buscó abriendo caminos por las bandas para solventar con pelotas al área a Arnautovic. Mientras que Gales dilapidó un par de situaciones de la mano de Daniel James, quien no resolvió bien ninguna e impidió que su selección liquide el pleito. Poco a poco, los de Page fueron metiéndose atrás para tratar de aguantar el 2-1.

En los últimos minutos, fue todo en campo galés. Austria trató como pudo, pero sin mucha claridad y con mucho pelotazo al área. Gales pudo haberlo liquidado con algún contraataque, pero se conforma con el 2-1, que le permite llegar al último partido para llegar a Qatar 2022. Bale, otra vez héroe.