Manchester United se prepara para una fiesta. Old Trafford aguarda por el regreso de su hijo pródigo el próximo 11 de septiembre cuando Solskjaer pueda poner por primera vez en el terreno de juego a un Cristiano Ronaldo que regresa a casa luego de 12 años. El portugués será clave para que los Red Devils se lleven títulos, pero desde ya lo es para que hagan un millonario negocio.

Un informe de El Míster analiza el efecto que tendrá CR7 en las cuentas de su nuevo equipo. Millones de euros llegarán a las arcas de un Manchester United que tal y como le ocurriese a equipos como Real Madrid o Juventus, verá como sus finanzas se disparan de una forma nunca antes vista. El luso es una maquina de goles, pero también de hacer dinero y tiempos de pandemia donde hasta los grandes sufren, Ronaldo está llamado a llevar a suyos hacía un exitoso negocio.

 

La venta de camisetas, los contratos de publicidad de CR7, derechos de TV a lo largo del planeta es lo primero que pensamos que cambiará en la Premier tras el fichaje del luso, pero la cosa no queda ahí. Solo Juventus vio en tres temporadas como su economía crecía en más de 500 millones tan solo por contar en sus filas con el portugués. El delantero es prácticamente un país donde seguidores y fans generan dinero a donde vaya su ídolo.

Una máquina de dinero

En solo 24 horas, el post de Cristiano fichado por Manchester United superó las de por si impresionantes cifras de Messi en redes sociales cuando el argentino arribó a Paris. Su impacto en RRSS se traduce en un efecto mediático que acabará significando una importante llegada de millones a Old Trafford.

Solo en China según este infirme, Manchester United cuenta con 108 millones de personas que siguen o se declaran hinchas de los Red Devils. Teniendo en cuenta lo que significa su regreso para la institución y el precio de su nueva camiseta por 160 dólares, hagan ustedes las cuentas de solo en este gigante de Asía, cuanto puede producir en cash CR7.

No ha debutado todavía, pero Cristiano Ronaldo ya le hace ganar a Manchester United cientos de millones que podrán ser destinados a futuro para acompañar de la mejor manera al portugués en lo que serán los últimos años de su carrera. El impacto deportivo será innegable, así como el económico para los Red Devils.