La selección de Bélgica da un paso más hacia su objetivo de estar en Qatar 2022. Pese a algún susto en el inicio, goleó a Estonia por 5-2 con un doblete de Romelu Lukaku, su goleador y figura. De esta manera, los Diablos Rojos siguen como líderes del Grupo E y se acercan al Mundial.

Los belgas tuvieron algunos sobresaltos en el inicio del partido, sobre todo con el gol a los 2 minutos de Mattias Kait para vencer a Thibaut Courtois, de discreto trabajo. Pero, con el correr de los minutos, las cosas se le fueron acomdando al equipo de Roberto Martínez.

 

Primero, al minuto 22, apareció Hazard, luego de un córner corto, para asistir de centro a Hans Vaneken para el empate 1-1. Y, a partir de ahí, el camino se le abrió a Bélgica y, sobre todo, a Romelu Lukaku. El goleador del Chelsea convirtió, primero a los 29 minutos, para dar vuelta la historia con el 2-1, y en la segunda parte al minuto 52 para lograr el 3-1 y el doblete. Con estos dos goles, llega a 66 conquistas en 99 partidos con el seleccionado.

Con la ventaja a su favor, Bélgica encaminó la victoria con mayor tranquilidad y con el dominio que solemos conocerle. Amplió ventajas con el 4-1 de la mano de Axel Witsel al minuto 65, y con el 5-1 de Thomas Foket, quien hizo su estreno goleador con los Diablos Rojos, once minutos después.

La mala para el equipo de Martínez fueron las desatenciones en defensa. En este sentido, Estonia supo lo volvió a golpear sobre el final con el tanto de Erik Sorga. Con sólo tres remates al arco, dos fueron a gol para los estonios. Trabajo para el entrenador belga si es que quiere un equipo más competitivo y que no sufra complicaciones ante rivales de mayor peso. Aún así, está en el primer lugar del Grupo E con 10 puntos, y con tres de ventaja por sobre República Checa.