Los grandes equipos del Calcio se sumaron a la Copa Italia para los octavos de final y uno de los partidazos de esta instancia fue la visita de Fiorentina a Napoli en el Diego Armando Maradona. Fue un duro partido con muchos expulsados, pero la Viola acabó imponiéndose en tiempo extra para instalarse en cuartos de final. 

Se jugó un partido sumamente trabado en el Diego Armando Maradona en la primera mitad. Fue hasta el minuto 41' que cayó el primer gol de Fiorentina. Riccardo Saponara recibió un balón al costado izquierdo del área y dio el pase al centro para Dusan Vlahovic. El artillero madrugó Axel Tuanzebe y disparó con potencia al primer poste.

 

El gol del serbio destrabó el partido, ya que solo 2 minutos más tarde llegó el empate de Napoli. Los locales recuperaron un balón en zona ofensiva tras un error del arquero, Bartlomiej Dragowski.  Andrea Petegna no logró filtrarse al área, pero el balón rifado cayó a los pies de Dries Mertens, quien disparó al ángulo con gran precisión. 

Como si el error de Dragowski no hubiera sido suficiente, el arquero se hizo expulsar solo segundos más tarde con una mala salida. El polaco acabó cortando una jugada de ataque de Elif Elmas, viendo la tarjeta roja directa para dejar a la Viola con 10 hombres en cancha. 

Biraghi adelantó a Fiorentina

Sorprendentemente, Fiorentina salió a la cancha en el segundo tiempo a buscar el resultado en inferioridad numérica. Al minuto 57', Cristiano Biraghi cobró un tiro libre desde la frontal del área. El tiro se estrelló en la barrera, pero el rebote cayó de nuevo al defensor, que no desaprovechó la segunda oportunidad, disparando de zurda al segundo poste. Luego de esto, Napoli vio las expulsiones del Chucky Lozano y Fabián Ruiz. 

Al alargue

Cuando parecía que estaba todo definido, llegó el empate de Napoli. Kevin Malcuit recibió un balón por el costado derecho y puso un centro al área que acabó pasando entre los defensores de la Viola. La desatención de los visitantes dejó a Petagna solo frente al arco y definió para igualar todo y forzar el alargue. 

Napoli no logró sostener la posesión jugando con 9 hombres y se encerró atrás en la prórroga. Luego de intentar por todas las vías, Lorenzo Venuti puso nuevamente arriba a los de Florencia al 105'+1' luego de un centro de Youssef Maleh. Al 107', los visitantes ampliaron la ventaja con un tanto de Krzysztof Piątek, quien debutaba con el equipo de Vincenzo Italiano. Maleh lo liquidó con el quinto gol al 119'.

Rumbo a cuartos

Con este resultado, Fiorentina dio el batacazo ante uno de los candidatos a ganar la Copa Italia. La Viola se ha instalado en los cuartos de final de la competencia, donde enfrentarán a Atalanta. El equipo de Bérgamo había obtenido su clasificación este miércoles al vencer a Venezia.