La dramática salida de Gianluigi Donnarumma dejó muy desconcertados a los hinchas de AC Milan. En medio de las negociaciones para su renovación, Paolo Maldini tomó distanica y firmó a Mike Maignan. La decisión generó opiniones divididas, pero los resultados de las primeras actuaciones del arquero francés empiezan a dar la razón a la leyenda rossonera. 

La salida de Donnarumma fue un trago muy amargo para AC Milan. El club veía irse gratuitamente a quien probablemente sea el arquero con mejores proyecciones del mundo. Fueron tensas las negociaciones con Mino Raiola, quien quería convertir al italiano en uno de los porteros mejor pagados de Europa, algo a lo que no accedió el club.

Mike Maignan llegó bajo la sombra de un Donnarumma que fue estrella en la Eurocopa y ha superado por completo las expectativas. El galo venía de ser figura en el Lille campeón de la Ligue 1 y su adaptación en el plantel italiano ha sido bastante rápida. El guardameta solo ha encajado 2 goles en sus primeros 5 encuentros de Serie A.

Si bien es cierto que AC Milan cayó 3-2 contra Liverpool en la Champions League, los ingleses tuvieron una inmensa cantidad de ocasiones de marcar. Fue en parte gracias a Mike Maignan que el partido no terminó en una goleada sumamente abultada. El portero le sacó un penal a Mohamed Salah en el primer tiempo. 

El mejor de 2021 en partidos de liga

Luego de la victoria 2-0 de los rossoneri ante Venezia de este miércoles, Sky Sports ha sacado a relucir un dato impresionante. En el año 2021, sumando sus partidos en el arco de Lille, Maignan suma 16 partidos de liga (Ligue 1 y Serie A) sin encajar goles. Con esta cifra, el guardameta iguala con Ederson (Manchester City) como arqueros con mayor cantidad de partidos invictos de las 5 grandes ligas europeas hasta la fecha.