El tiempo se acaba para Claudio Lotito y todo parecía apuntar a que Salernitanaestaba condenada al descenso administrativo. Sin embargo, a 8 días de que se concrete la exclusión de Serie A, ha aparecido un posible comprador para salvar al club. Unos empresarios italianos podrían salvar al Granate a último minuto.

La situación de Salernitana es compleja. El club es propiedad de Claudio Lotito, quien también es dueño de Lazio. Con el ascenso del Granate, el presidente del plantel romano se veía en la obligación de vender su segundo equipo. Esto ya que la FIGC impide que 2 clubes del mismo propietario compitan en el mismo campeonato. 

Cuando Lotito apuntaba a tener todo solucionado para este mes de diciembre, se cayeron todos los posibles compradores. La FIGC puso el 31 de diciembre como fecha tope y el club parecía sentenciado al descenso administrativo. No obstante, ha aparecido una última opción para salvar al equipo sureño de perder la categoría. 

¿Quiénes intentan comprar Salernitana?

En principio, era Domenico Cerruti, fundador de C&C Energy quien mostró interés en el club. El empresario estuvo reunido este miércoles con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina. Sin embargo, Corriere dello Sport ha revelado que la intención del empresario es formar un consorcio para la compra del club, ya que no sería él quien ponga el cheque por los 15 o 20 millones para Lotito.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El hombre clave del asunto puede ser Francesco Agnello, otro empresario del sector de agua mineral. Los interesados tienen los tiempos en contra para presentar una oferta concreta para la adquisición de la propiedad de Salernitana. Serán horas clave para el futuro del club de Campania.