La Serie A arde ante lo que puede ser el descenso administrativo a mitad de mitad de temporada del humilde Salernitana. El flamante equipo de la primera división italiana tiene las horas contadas para encontrar una solución al problema creado por el polémico y máximo accionista del club Claudio Lotito.

El presidente de Lazio y dueño del Salernitana se encuentra en un serio problema. La FIGC le exige encontrar un comprador para su segundo equipo antes del 31 diciembre si es que no quiere verlo en la Serie B. Italia prohíbe que un mismo empresario sea dueño de dos clubes, hecho que ha llevado a Lotito a encontrar un nuevo accionista que no llega. Así es el polémico dirigente.

Llegó a la presidencia de Lazio en 2004 con el objetivo de quitarle el slogan de fascista que ha acompañado desde sus inicios al equipo del dictador Benito Mussolini. Lejos de calmar las aguas de las Águilas, en 2006 la Serie A le quitaba 11 puntos por el famoso escandalo Calciopoli que acabó con Juventus en la segunda división por manipulación de encuentros.

Las polémicas no se detuvieron, pues solo un par de años después la Federación lo inhabilitaba por 8 meses producto de las irregularidades en la compra del pase de jugadores como Mauro Zarate o Julio Cruz. Lotito no tenía permitida la entrada a ningún campo del Calcio en ese entonces, hecho que le hizo acercarse cada vez más a la política e igualmente a la figura de Silvio Berlusconi.

Pasaron algunas campañas sin mayores problemas, aunque todo volvió a explotar hace dos años. El propio Lotito aseguraba luego de un encuentro denunciado por la Serie A ante Inter, que los insultos racistas de los ultras de Lazio a Lukaku no se daban por su color de piel. La prensa acribilló a un dirigente que llegaría a su punto más alto meses después.

Y es que recordemos que el presidente de Lazio fue sancionado con 10 meses sin poder entrar a los estadios en verano por ocultar positivos de coronavirus en el plantel del equipo romano. Su respuesta a la Gazzetta volvió a exhibir ese perfil más que controvertido: “¿Qué significa ser positivo? Significa ser contagioso, ¿no? También en la vagina de todas las mujeres del mundo hay bacterias, pero no son todas patógenas".

A solo dos semanas de que Salernitana tenga que ser descendido a la Serie B de manera administrativa producto de las normas que prohíben a un mismo empresarios el presidente de dos clubes, la figura de Claudio Lotito vuelve a quedar expuesta. El máximo accionista de Lazio tiene 15 días para encontrar una solución a la última de una vida llena de polémicas en el Calcio.