Jeques, multimillonarios y magnates se hacen cada vez más presentes en el mundo del fútbol. Es ya casi habitual oír que incluso los clubes más humildes son adquiridos por fortunas de los 5 continentes. En lo que parece ser un nuevo golpe a base de talonario, ha llegado la primera oferta para que el dinero saudí arribe a la Serie A de Italia.

Bein Zayed International, grupo de compañías de energía en Oriente Medio y de cuya familia proviene el dueño de Manchester City, ha hecho la primera propuesta formal para quedarse con uno de los decanos del Calcio. Desde Italia, Sky Sports asegura que pronto podría darse la llegada del dinero saudí a la Serie A.

El milagro de Salerno

Fundado en 1919, Unione Sportiva Salernitana ha sido el elegido por la familia Zayed para desembarcar en la Italia. El recientemente ascendido a la Serie A acumula numerosas deudas que deberán ser pagadas incluso, después de haber vuelto a primera tras 23 años en las categorías inferiores del fútbol de la península. 60 millones seria lo que habrían ofrecido desde Riad por uno de los clubes mejor manejados en los últimos años.

Y es que luego de haber desaparecido en 2011 por problemas financieros, Salernitana ha vivido un autentico volcán de emociones en las últimas temporadas. Regresaron a la Serie D luego de la refundación unos meses después bajo el patrocinio de Claudio Lotito (presidente de Lazio) y arrancaron un camino a primera donde a base de chequera, volverán a un lugar que nunca debieron dejar.

La razón para vender el equipo parte de las numerosas deudas que se arrastran producto de la inversión realizada años atrás y que no ha podido ser solventada en gran parte por la ausencia de aficionados en las tribunas. Sky asegura que el club está obligado a venderse y que desde Oriente Medio, le van como el punto perfecto para empezar a dominar la Serie A. ¿Nace un nuevo PSG o Manchester City en el Calcio?