Este viernes 6 de mayo se disputó la totalidad del fútbol de la Serie B, el campeonato de Segunda División italiano, quedejó a dos equipos ascendidos directamente y a otros 6 que jugarán una ronda de playoffs para buscar un cupo en el balompié de élite de ese país.
Claramente, la gran noticia que dejó la última jornada, fue la victoria por la mínima diferencia de Lecce ante Pordenone, gracias al gol del futbolista esloveno, Zan Majer; resultado que fue suficiente para llegar a 71 puntos y quedarse en la cima de esa competición para ascender a la A.
Festejo de ascenso de Lecce. Twitter.
El otro equipo que ascendió a la Primera División fue Cremonese, conjunto que en condición de visitante venció 2-1 a Como; marcador que le sirvió para sumar 69 puntos y tomarle dos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, Monza y Pisa, que quedaron con 67. Lo particular en el caso de este elenco italiano, y es que volvió a la A, tras 26 años de ausencia.
Pero las emociones no paran en esa competición, hay que tras la vibrante última fecha, 6 equipos entrarán en disputa por el último cupo camino a la Serie A. Y es que desde el tercer puesto hasta el octavo lugar, son 6 los clubes que buscarán la gloria.
Ascenso de Cremonese. Twitter.
En una ronda de playoffs se verán las caras Monza, Pisa, Brescia, Ascoli, Benevento y Frosinone; justamente los cuatro últimos, combinados locales con paso por la Primera División del fútbol italiano. Serán duelos altamente atractivos en los cuales se irán eliminando hasta llegar a una final y así conocer al ascendido.