Sevilla fue práctico y, sobre todo, efectivo para sacarse de encima a Real Zaragoza en La Romareda. Fue victoria del equipo de Julen Lopetegui por 2-0 gracias a los goles de Jules Koundé y Rafa Mir en los dieciseiavos de final de la Copa del Rey. Ahora, espera por el sorteo para su próximo rival en octavos.

Los sevillanos leyeron bien el partido y casi no tuvieron complicaciones para eliminar a los 'Maños'. El primer tiempo de Papu Gómez, algunos destellos de Lucas Ocampos y lo hecho por Koundé tanto en ataque como en defensa fueron de lo mejor del equipo, que no brilló, pero que le alcanzó para vencer al equipo de LaLiga Smartbank.

El primer tiempo tuvo sus momentos de buen ritmo, pero al comienzo se jugó más como quiso Zaragoza, que no hizo notar la diferencia de categoría. Sin embargo, le faltó llegar a la portería de Dmitrovic. A medida que fueron pasando los minutos, Sevilla se acomodó con Papu Gómez más libre jugando por todo el centro de la cancha.

Y el gol llegó al minuto 31 en uno de las tantas aproximaciones que tuvo el equipo de Lopetegui. Tras un despeje, la pelota le quedó en la puerta del área a Koundé, que llegó a posición de ataque y se animó a una volea cruzada para vencer a Álvaro Ratón para el 1-0. Buen gol del defensa francés, su primero en toda la temporada.

VIDEO: golazo de Jules Koundé

En la segunda parte, el conjunto local arriesgó más para buscar el empate. Cambió su sistema y fue a buscar el gol de la igualdad. Sin embargo, no tuvo profundidad para llegar mano a mano con Dmitrovic. A pesar de ello, se notaba mucho mejor que un Sevilla más permisivo, pero a la expectativa de algún contraataque.

Esa contra llegó y terminó por liquidar las esperanzas de Zaragoza. Al minuto 69, mucha libertad para Ocampos en mitad de cancha y metió un pase perfecto para que Rafa Mir se vaya solo mano a mano con el arquero y defina al primer palo para poner el 2-0, que sentenciaba prácticamente su clasificación a octavos de Copa del Rey.

VIDEO: asistencia de Ocampos y gol de Rafa Mir

El gol 'bajó la persiana' al partido y Sevilla controló la pelota en los últimos minutos. Zaragoza sintió el golpe del tanto de Rafa Mir y, prácticamente, se fue diluyendo en el encuentro. Así, los de Lopetegui llegan a octavos de final y están a la espera del sorteo de este viernes para conocer rival en esta Copa del Rey.