Este miércoles Valencia visitó a Cartagena, por la fase de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sin embargo, el cuadro Ché tuvo que pasar aprietos para vencer al modesto equipo de Segunda División. Jaume Domenech, arquero de la visita fue protagonista en el encuentro.

Y es que las cosas parecían ir por buen camino para los dirigidos por José Bordalás, ya que a los 35 minutos del encuentro, Carlos Soler se reportó con el primer tanto del partido y con el que le dio la ventaja durante gran parte del mismo, al equipo de la Primera División.

En temas de posesión, Cartagena dominó en el encuentro gracias al 64% que obtuvo por tener la pelota; precisamente esta situación llevó a que de penal, Ortuño pusiera la paridad a un tanto. No obstante, en la acción de juegos hubo un suceso bien particular por parte del portero de la visita.

Jaume Domenech, de 31 años, intentó desconcentrar a Ortuño arrodillándose antes del cobro del rival, prácticamente quedó con una altura muy inferior. Pero por infortunio del guardameta, su táctica no funcionó, ya que el cobrador lanzó potente hacia el techo del arco, pero eso sí el cancerbero se lanzó al mismo palo al que iba la pelota.

A falta de 15 minutos para el final, el partido estaba igualado a un tanto, situación complicada para el equipo valenciano, que contó con un inspirado delantero ruso Denis Chéryshev, y agónico gol al minuto 92 le dio el triunfo y la clasificación a su equipo a los octavos de final del torneo español.