Juventus continúa con su buen momento en la Serie A y ha venido aprovechando los resbalones de los líderes para recortar puntos. La Vecchia Signora recibió este domingo 6 de marzo a Spezia en el Allianz Stadium y cumplieron sin mostrar su mejor versión.
Juventus lo buscó desde el inicio y abrieron el marcador al minuto21′. Daniele Rugani interceptó un saque del portero rival, permitiendo a Manuel Locatelli conectar con Dusan Vlahovic para descolocar a la defensa contraria. El volante italiano cedió el esférico para Álvaro Morata, quien definió de pierna derecha para quebrar la paridad inicial.
ver también
La Superliga va en serio: "Once equipos han firmado"
Si bien el equipo bianconero manejó el balón durante casi todo el encuentro, se vieron una vez más en dificultad de traducir la posesión en jugadas de peligro. Esto permitió al equipo visitante crecer en el partido, aunque con claras limitaciones por el plantel inferior.
Spezia tuvo un segundo tiempo de gran intensidad. El equipo de Thiago Motta intentó buscar el tanto del empate y tuvo algunas jugadas de peligro. Sin embargo, no les bastó la simple intención para poder vulnerar el arco bianconero. La Vecchia Signora aseguró 3 puntos con la mínima diferencia.
Presión en la parte alta de la tabla
Con este resultado, Juventus pone algo de presión a AC Milan y Napoli, quienes juegan su partido directo este mismo domingo en el Diego Armando Maradona. La diferencia de puntos sigue siendo significativa, pero los de Turín mantienen el paso a la espera de que los rivales sigan dejando puntos.