El fútbol recibe una nueva buena noticia relacionada con Christian Eriksen. Es que el mediocampsita de 30 años ha sido convocado nuevamente para la Selección de Dinamarca. Es su primer llamado al seleccionado de su país desde que sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa 2020. El propio entrenador Kasper Hjulmund confirmó la convocatoria para los partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Países Bajos (25/3) y Serbia (28/3).

Eriksen, quien lleva instalado un desfibrilador y ha regresado a las canchas en febrero, causó un impacto mundial cuando se desplomó en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia el 12 de junio de 2021 en el Parken de Copenhague durante la Euro. El jugador fue reanimado en el terreno de juego ante los ojos del mundo, quienes velaban por su recuperación.

Tras una milagrosa recuperación, pudo volver a entrenar, aunque debido a cuestiones legislativas de la Serie A, tuvo que dejar Inter de Milán. Siguió con sus trabajos para retornar en mejor forma y, finalmente, Brentford le dio la oportunidad de volver a las canchas en el alto nivel. Sus buenas actuaciones provocaron este llamado de la selección de su país.

"Parece el mismo. Lo he seguido de cerca. Estuvo hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel", manifestó Kasper Hjulmund, seleccionador de Dinamarca, sobre el regreso del jugador. Primero, podría jugar ante los Países Bajos el 25 de marzo en Amsterdam y, luego, volverá al estadio donde sufrió su fatídico desplome, el Parken, para jugar ante Serbia, el 28 del mismo mes.

Christian Eriksen volverá a jugar para la Selección de Dinamarca, un histórico que lleva 109 partidos y 36 goles. ¿Su nuevo objetivo? Qatar 2022. El llamado para el mediocampista le permite seguir en carrera por un lugar en la cita mundialista. Por lo pronto, deberá volver a mostrar esa gran condición física que ha tenido en Brentford, ahora en el combinado danés.