Christian Eriksen volvió a jugar al fútbol de manera profesional y es la noticia del día en el planeta fútbol. El danés ingresó en el terreno de juego del Brentford en el partido contra New Castle, fue derrota 0-2, pero el resultado es totalmente anecdótico ante el suceso de ver a Eriksen en cancha.

La gran noticia del día se redondea con el dato de que ingresó en el minuto 52 del partido por su compatriota, Mathias Jensen, que fue el jugador que lo reemplazó en la selección de Dinamarca en aquella jornada en Copenhague en la Euro 2020, cuando Eriksen cayó desplomado en el campo al sufrir un paro cardiaco en pleno campo de juego, el partido se reanudó varias horas después y Jensen estaba en su lugar. El destino quiso que sea así, que se cierre el círculo y Eriksen vuelva a ocupar su lugar en la cancha por el mismo hombre que lo había reemplazado ese día.

Eriksen vuelve a jugar en Brentford (Getty)

Eriksen vuelve a jugar en Brentford (Getty)

Eriksen fue presentado en Brentford el pasado 12 de febrero y desde entonces trabajó para ponerse a punto y poder llegar a este momento. Atrás quedaron 8 meses de terror, donde le dijeron que no iba a poder volver a jugar, donde tuvo que rescindir contrato con Inter de Milán porque las normas no le permitían jugar con un marcapaso en el corazón.

 

Inglaterra, donde ya brilló con los Spurs, le volvió a abrir sus puertas, Brentford es su nueva casa y sus primeros momentos como jugador del equipo de las Abejas serán inolvidables, no solo para él y su familia, lo será para todos los que fuimos testigos de lo que vivió en el estadio de Copenhague. Volvió Eriksen y es un día feliz para el fútbol.