Este jueves 26 de agosto se celebró en la ciudad de Estambul el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. La ceremonia del campeonato más prestigioso del fútbol del viejo continente fue aprovechada para las premiaciones de la pasada temporada y la UEFA hizo un reconocimiento especial. Luego de salvar la vida de Christian Eriksen, tanto Simon Kjaer como el equipo médico de Dinamarca recibieron el premio Presidente de la UEFA

El pasado 12 de junio Christian Eriksen hizo que se paralizara el mundo del fútbol. El jugador sufrió un ataque cardíaco en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa. Afortunadamente, la actuación del capitán de la selección, Simon Kjaer y el equipo médico bastaron para salvarle la vida. 

El defensor de AC Milan fue el primero en llegar a la escena y sujetó la lengua del volante para evitar que se trabaran sus vías respiratorias. Luego, con el equipo médico trabajando sobre el césped, Kjaer organizó al plantel para evitar que las cámaras y los fanáticos vieran la terrorífica escena. Este también consoló a la esposa de su compañero. 

Premio Presidente de la UEFA

La heroica actuación de Simon Kjaer, el cuerpo médico de Dinamarca y el resto del plantel fue reconocida con el premio Presidente de la UEFA este 26 de agosto. El mismo presidente Aleksander Ceferin entregó los reconocimientos a los miembros del equipo médico que estuvieron presentes en la ceremonia.

 

"Muchas personas nos ayudaron esa noche. Fue un ejemplo de que el trabajo en equipo salva vidas. También nos ayudaron en los días siguientes y debemos agradecer el trabajo realizado. Fue una noche dramática y memorable para todos. Lo más importante es que Christian está bien" fueron las palabras de Anders Boesen, miembro del equipo médico.