Este jueves 7 de abril iniciaron los cuces de cuartos de final de la UEFA Europa League. Uno de los cruces más atactivos de la jornada era la visita de Atalanta a RB Leipzig. Los equipos igualaron a un gol en el primer cruce de la serie en territorio alemán.

Leipzig y Atalanta protagonizan una de las mejores llaves de los cuartos de final de esta Europa League. Siendo 2 de los equipos que más han crecido en los últimos años en Europa, ambos planteles sueñan con hacerse con el segundo título más importante del Viejo Continente. 

Atalanta logró ponerse en ventaja al minuto 16'. La Dea logró adelantarse en el marcador gracias a la gran técnica individual de Luis Muriel. El colombiano recibió el balón al costado izquierdo del área y, luego de sacarse la marca de un par de defensores, sacó un derechazo indetenible al segundo poste.

Al minuto 57', Juan Musso se lució deteniendo un penal cobrado por André Silva. Sin embargo, el balón quedó vivo y Leipzig logró recuperar la posesión segundos más tarde. Tras un centro de Konrad Laimer, Davide Zappacosta acabó encajando el gol en propia puerta para el tanto del empate. 

Todo abierto para la vuelta

De esta manera, queda todo por definir en el Atleti Azzuri d'Italia el próximo jueves 14 de abril. Con la igualdad a un gol, será el resultado del partido en Bérgamo el que defina al semifinalista. Vale resaltar que, ante la anulación de la regla del gol de visitante, cualquier igualdad llevará al alargue y, de ser necesario, a penales.