Retorna la Serie A en fases determinantes tras la fecha FIFA y este domingo se jugó un encuento clave por la definición de la parte alta de la tabla entre Atalanta y Napoli. Con una Dea presionada por el triunfo de Fiorentina en el primer turno y un equipo parenopeo que lucha por el Scudetto, se esperaba un encuentro de alta tensión. Los partenopei consiguieron un valioso triunfo para poner presión a Milan e Inter.
Napoli tardó solo 13 minutos en ponerse en ventaja en Bérgamo. El juez central, luego de consultar con el VAR, señaló el tiro penal en favor de la visita por una falta de Juan Musso sobre Dries Mertens. El capitán, Lorenzo Insigne fue el encagado de disparar desde los 12 pasos para marcar el primero en el mejor momento de los rivales.
ver también
Inesperado: el DT de talla mundial que dejó plantado a Real Madrid
El equipo de Luciano Spalletti consiguió el segundo gol al minuto 37'. Insigne cobró un tiro libre desde la frontal del área y, en una jugada preparada, el capitán dio un pase por encima de la barrera. Matteo Politano apareció a la espalda de los defensores y definió de volea directo a las redes.
Atalanta salió a toda máquina en la segunda mitad y consiguieron el descuento al minuto 59'. Aleksey Miranchuk hizo la diagonal a la frontal del área desde el carril derecho y puso el centro al área. Marten de Roon apareció sobre la línea del área chica para definir de cabeza.
Elmas liquidó el partido
Cuando la Dea buscaba desesperadamente el empate, Napoli consiguió una contra a toda velocidad con una salida de Kalidou Koulinaly para Hirving Lozano. El mexicano filtró el pase para Elif Elmas, quien definió frente al arco para dar la estocada final al 83'.
De esta manera, Napoli alcanza los 66 puntos para igualar a AC Milan en la punta de la tabla, a la espera del partido de los rossoneri ante Bologna de este lunes. Atalanta, por su parte, cae hasta la séptima plaza y complica su participación en competencias europeas.