La UEFA Europa League ha dado inicio a sus partidos de ida de los octavos de final y Arsenal tenía un duro reto con su visita al Estadio José Alvalade para su cruce con Sporting Club de Portugal. El partido terminó igualado a dos goles, por lo que queda todo abierto para la vuelta. 

Arsenal ha sido la gran sorpresa de la temporada en el fútbol inglés. El equipo dirigido por Mikel Arteta está teniendo una temporada impresionante en la Premier League y había dudas sobre si jugarían o no a su máximo nivel en la UEFA Europa League. 

Los Gunners lograron ponerse en ventaja al minuto 22'. Fábio Vieira colgó un centro al área desde un tiro de esquina y William Saliba ganó en la altura para romper con la paridad inicial y poner arriba al equipo de Mikel Arteta en tierras portuguesas. 

El empate de Sporting cayó al minuto 34'. Al igual que el tanto de Arsenal, el empate de los portugueses llegó desde el tiro de esquina. Marcus Edwards colgó el centro al área y Gonzalo Inácio se elevó en el área para poner el balón al segundo poste con un cabezazo. 

El equipo local logró darle vuelta al marcador al minuto 55'. Edwards dio un buen pase entre líneas para Pote, quien sacó un disparo dentro del área que fue desviado por el arquero. Paulinho estuvo atento para aprovechar la segunda jugada y poner arriba a los lusos.

Cuando parecía que Sporting tenía todo para tomar el control del partido, llegó la jugada desafortunada que le dio el empate a los Gunners al minuto 62'. Granit Xhaka, desde la media distancia, probó al arco de pierna izquierda y su tiro se desvió en el cuerpo de Hidemasa Morita. El desvío dejó al arquero totalmente descolocado y el balón se coló al arco. 

Todo queda para la vuelta

Con este resultado, Sporting Club y Arsenal dejan todo abierto de cara al partido de vuelta del próximo jueves 16 de marzo. Sin valor agregado del gol de visitante, será un mano a mano por el boleto a cuartos el que se juegue en el Emirates Stadium de Londres.