Tras dos partidos sin victorias, Sevilla volvió al triunfo en LaLiga. Venció como local a Villarrealpor 1-0 gracias al gol de Lucas Ocampos, tras una buena asistencia de Marcos Acuña. La combinación argentina le permite al equipo de Julen Lopetegui escalar posiciones para ponerse momentáneamente como escolta del líder Real Madrid.

La mejor versión de los sevillanos apareció en el primer tiempo donde pudo haber anotado más de un gol, además del anotado por Ocampos. Sin embargo, dejó con vida al 'Submarino Amarillo' que, con cambios, lo pudo haber empatado. Triunfo importante para lo que viene del equipo andaluz.

Sevilla hizo el desgaste en el primer tiempo y fue superior a un Villarreal, que siempre trató de salir por abajo y cometió varios errores atrás. En tanto, cuando estuvo en ataque, sólo pudo encomendarse a alguna jugada de Yéremi Pino para tratar de peligrar. Los de Lopetegui fueron más creativos, sobre todo por el sector izquierdo con las subidas de Marcos Acuña.

Precisamente, el único gol de la primera parte llegó por una buena recuperación del 'Huevo', quien con ayuda de Rafa Mir armaron rápidamente un 1-2 para que el lateral argentino quede con ventaja y logre mandar un centro preciso para la cabeza de Ocampos. El ex River cabeceó, pero un roce de Pau Torres terminó por descolocar por completo a Rulli. Fue el 1-0 para que Lucas marque su tercer gol en los últimos cinco partidos con Sevilla.

VIDEO: centro de Acuña y gol de Ocampos

Los andaluces tuvieron otra jugada muy clara para poder aumentar ventajas. Un contraataque de seis futbolistas contra solo dos del visitante terminó en una definición sin peligro de Rakitic. El mal manejo y el deficiente último pase evitó el segundo gol del encuentro.

En la segunda parte, el equipo de Unai Emery modificó líneas. Entró Gerard Moreno y el equipo mostró una mejor versión. Tuvo sus oportunidades para empatar e incluso el propio Moreno erró un gol prácticamente hecho que lo soñará por bastante tiempo. Sin embargo, corrió con suerte el equipo de Lopetegui ante la mala definición del goleador, luego de una buena jugada del ecuatoriano Estupiñán.

Intentó hasta el hartazgo Villarreal, pero al final no pudo y Sevilla triunfó como local para volver a ser escolta del líder Real Madrid, a quien no pudo vencer la fecha pasada. De todas maneras, ganar en casa siempre es vital y es lo que consiguieron con el gran aporte de Ocampos, que le manda un mensaje al técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, de cara al futuro.