Tras haber demostrado su calidad en Boca Juniors, Rodrigo Bentancur armó las valijas y fue vendido a Juventus, hace ya cinco temporada. El mediocampista uruguayo fue ganándose su lugar y ahora es habitual titular en el equipo que dirige Massimiliano Allegri.

En las cinco campañas que lleva disputadas en la Serie A, el charrúa disputó 180 partidos entre todas las competencias y sumó siete títulos a su palmarés, entre los que se destacan tres ediciones de la máxima categoría del fútbol italiano.

Sin embargo, y a pesar de tener contrato hasta junio de 2024, la Vecchia Signora se encuentra negociando su salida con Aston Villa, que llegó muy interesado para llevárselo a la Premier League en el actual mercado de pases de invierno. 

Según indicaron BBC y Daily Mail, Steven Gerrard lo quiere para reforzar el mediocampo del equipo inglés y busca ficharlo en estas semanas de cara a la segunda mitad de la temporada. Los Villanos son el club de Inglaterra que más fuerte se está moviendo en este período de transferencias.

Philippe Coutinho, en un préstamo desde Barcelona, fue la primera figura que llegó al Villa Park en enero y tuvo buenas actuaciones desde el inicio. Luego se sumó Lucas Digne, a cambio de 25 millones de libras desde Everton, además del arquero Robin Olsen.