Rangers de Glasgow, actual campeón de la Liga escocesa de fútbol, en pasados días vio la salida de su entrenador, el histórico ex mediocampista inglés, Steven Gerrard, quien ahora continuará su carrera, precisamente en su país, con Aston Villa.

A falta del permiso de trabajo, Gio van Bronckhorst fue anunciado como nuevo timonel del cuadro azul de la capital de Escocia, institución que él conoce bien debido a que entre 1999 y 2001 militó allí antes de recalar en el cuadro Blaugrana; ambiente en el que se hizo conocido en el fútbol.

Precisamente en ese equipo jugó un total de 118 partidos y anotó 22 goles; con los británicos además se dio el lujo de levantar cinco títulos; dos ligas de Escocia, dos Copas escocesas y una Copa de la Liga. Pasado altamente exitoso para el neerlandés que tiene la dura misión de revalidar el título conseguido en la campaña anterior por su antecesor inglés.

Ahora con 46 años, van Bronckhorst, tendrá su tercera experiencia como entrenador, debido a que ya lo hizo en Guangzhou, de China, y en su querido Feyenoord, de Países Bajos, club en el cual cosechó desde el banquillo técnico cinco trofeos.

De otra parte cabe recordar, que en el equipo azul juega el futbolista colombiano, y esporádicamente internacional, Alfredo Morelos, quien de la mano de Gerard era una de las fichas claves en el esquema táctico y goleador del equipo. El listón es alto debido a que actualmente Rangers es el líder de la Liga de Escocia, con cuatro puntos por encima de su tradicional rival, Celtic de Glasgow.