Por el partido de ida de las semifinales de la Champions League, Manchester City se impuso por 4-3 ante Real Madrid en un eléctrico choque en el Etihad Stadium. Los de Josep Guardiola demostraron superioridad, pero el Merengue salió vivo de Inglaterra.
Los Citizens supieron adelantarse por 4-2 a falta de 10 minutos para el final del duelo gracias a los tantos de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva. Karim Benzema y Vinícius Júnior marcaron los descuentos, que parecían insuficientes para los blancos.
ver también
Pogba recibió dos enormes ofertas y se va de Manchester United
Sobre el cierre, tras una mano en el área, a los de Carlos Ancelotti se les presentó la oportunidad de recortar la brecha a solo un tanto y el delantero francés se hizo cargo del penal. Con una precisa picadita ante Ederson, que voló hacia su izquierda, anotó el 4-3 definitivo.
Con el doblete ante Manchester City, Benzema, que está teniendo una enorme temporada, quedó en la cima de la tabla de goleadores en soledad, con un total de 14 anotaciones en los 10 encuentros que disputó. Detrás quedó Robert Lewandowski, que aportó 13 para el eliminado Bayern Múnich.