Karim Benzema sabe lo que es hacerle daño a Barcelona y así lo ha demostrado en el Clásico de este domingo. Real Madrid se puso al frente al minuto 12 del primer tiempo de este partido gracias a una buena jugada con participación de Toni Kroos y Vinicius Júnior, más la definición del francés. La defensa 'culé'...

El francés demuestra que es hombre de clásicos y festeja lo que sería su consagración del Balón de Oro (la entrega es este lunes 17 de octubre) con un gran gol ante Barcelona. La defensa 'blaugrana' le dio libertad a Kroos, dejó un callejón perfecto para Vinicius y el francés apareció para definir.

El partido había empezado parejo, pero una jugada perfecta del conjunto 'merengue' permitió la rápida apertura del marcador. De un ataque de Barcelona, la recuperación del equipo de Carlo Ancelotti en campo propio permitió una conducción de Kroos con pelota, sin marca y sin presión por la espalda de Busquets.

Kroos maneja el balón fácil y cuando le viene la presión, Vinicius tiene callejón libre porque Sergi Roberto cierra mal, no lo sigue y el pase liquidó a la defensa. El brasileño se va solo, mano a mano con Ter Stegen. No hay offside porque Balde habilitó. Adelantó de más la pelota Vini Jr. y eso permitió que su definición vaya al pecho del arquero alemán. Sin embargo, el rebote le queda de frente a un Benzema que define perfecto y ante una defensa que sólo miró.

VIDEO: GOL DE KARIM BENZEMA

Golazo de Benzema y de un Real Madrid que supo cómo dañar a una defensa muy debilitada de Barcelona, con muchas ausencias, pero con jugadores que hoy por hoy no generan solución. Así, difícil para Xavi y compañía.

Los números de Benzema ante Barcelona

Para Karim Benzema es el gol número 12 en el Clásico ante Barcelona en 42 partidos jugados, y octavo anotado en LaLiga de España. En el partido anterior que se jugó en el Bernabéu, el del 4-0 del Barça, no pudo jugar por una lesión, por lo que se toma revancha.