En el mundo Barcelona todavía resuena la decisión que tomó Joan Laporta en junio de 2021 de no renovar el contrato de Lionel Messi. El argentino, máximo ídolo del culé, se marchó como futbolista libre por los problemas económicos que afrontaba el club.

A un año de aquel sorprendente movimiento, la Pulga está a punto de afrontar su segunda temporada con la camiseta de Paris Saint-Germain. Sin embargo, su vínculo con el equipo francés finaliza el próximo verano y se abre una ventana para su regreso a Cataluña.

 

Luego del partido ante Real Madrid en Las Vegas, Laporta reconoció sentirse arrepentido por la salida del rosarino y explicó a ESPN: "Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Como presidente del Barça y a nivel personal creo que estoy en deuda con él".

Las declaraciones del presidente del blaugrana abrieron la posibilidad de su regreso y ahora se suma una nueva presión para buscar su vuelta. Sport explicó este domingo que Xavi Hernández le pidió a Laporta que haga un esfuerzo para ficharlo el próximo verano.

 

El entrenador considera que Messi todavía tiene mucho fútbol para entregar y que, a pesar de que llegaría con 36 años, le aportaría una enorme jerarquía a su plantilla. Además, cree que el futbolista de PSG merece cerrar su carrera en el club en el que se convirtió en leyenda.