España ha quedado sacudida este viernes con las últimas informaciones respecto al delantero que quiere Barcelona. Xavi Hernández ha pedido a la directiva un atacante para poder reforzar al equipo y hay un objetivo claro, que ya tendría casi todo arreglado para llegar al conjunto catalán. Sólo resta acordar su salida definitiva de su club.

El delantero en cuestión es Ferrán Torres, quien hasta ya tendría un principio de acuerdo con Barcelona, según han informado los diarios Sport y Marca. Mundo Deportivo, en tanto, va más allá con la información, y asegura que el jugador ya le habría manifestado su intención de salir a su técnico en Manchester City, Pep Guardiola. La respuesta habría sido positiva por parte del exentrenador del Barça.

De esta manera, Ferran Torres podría convertirse en nuevo delantero de Barcelona en el próximo mercado de invierno. Ahora, lo difícil será sacar al joven atacante español de Manchester City. Para ello, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, viajó a las oficinas del club inglés para tratar de comenzar las negociaciones a fin de que en enero, el futbolista vuelva a LaLiga.

Torres ha jugado como centrodelantero en el equipo de Pep Guardiola y hasta en la selección de España de Luis Enrique. Sería el delantero que Xavi quiere para reforzar el ataque como prioritario, por encima de otros nombres que han surgido en las últimas horas como Arthur Cabral, Timo Werner o Dani Olmo. En este sentido, Ferran también habría pedido a Guardiola que lo deje salir y el técnico no habría metido oposición, siempre y cuando el club crea que sea una buena venta.

Por lo pronto, todo parece hecho entre el jugador y club 'azulgrana' por lo que sería cuestión de tiempo para que pueda llegar al Camp Nou. Barcelona hará el esfuerzo económico necesario para cumplir a Xavi y así Ferrán Torres volvería a LaLiga para ser el delantero de la reestructuración 'culé'.