Napoli volvió a demostrar que es un claro candidato al título de la Serie A. Este sábado derrotó en el Diego Armando Maradona a Torino por 3-1 en el arranque de la octava jornada. Un doblete de la gran figura del partido, el camerunés Zambo Anguissa y un gol del georgiano Khvicha Kvaratskhelia le dieron el triunfo al líder actual del torneo. El paraguayo Antonio Sanabria descontó para los de Turín sobre la parte final del primer tiempo.

Más allá de algún intento aislado del equipo de Ivan Juric, al partido le sobraron 45 minutos. Es que en el primer tiempo se dieron las emociones más fuertes en un partido intenso, de alto vuelo y en el que los 'napolitanos' supieron aprovechar las transiciones para sacar diferencia en el resultado final. Zambo Anguissa fue la gran figura del partido al marcar un doblete rápido durante los primeros once minutos de juego.

VIDEO: PRIMER GOL DE ZAMBO ANGUISSA (1-0)

El camerunés anotó el primer tanto al quinto minuto de juego, de cabeza, luego de un centro desde la izquierda. Llegó como centrodelantero y convirtió el 1-0 con un cabezazo de pique, pero con buena dirección. Seis minutos más tarde, convirtió un golazo de costa a costa. Recorrió más de cincuenta metros con balón, casi sin marca y definió al entrar al área para el 2-0.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE ZAMBO ANGUISSA (2-0)

Las deficiencias de Torino en defensa a la hora de retroceder le permitían a Napoli hacer estragos con cada acción de peligro de contraataque. Los de Juric intentaban armar juego, pero sea por un error o por mérito del local, sufrió cada vez que perdió el balón. Y así llegó el tercer gol. Mal parados atrás, Kvaratskhelia se recorrió casi medio campo con pelota para entrar al área y convertir el 3-0 con un remate cruzado, débil, pero efectivo.

VIDEO: GOL DE KHVICHA KVARATSKHELIA (3-0)

Torino se encontró casi con el gol de descuento. Después de un par de pifies dentro del área, apareció el paraguayo Antonio Sanabria para convertir con un derechazo cruzado su segundo tanto en esta Serie A (le había anotado antes a Monza en la primera jornada). 

VIDEO: GOL DE ANTONIO SANABRIA (3-1)

Juric cambió en la segunda parte e intentó de todo para tratar de encontrar otro gol que anime el partido. Napoli, por su parte, esperó mucho más que en la primera mitad, pero casi no sufrió peligro salvo algún remate aislado que Meret supo detener bien. Al final, el equipo de Luciano Spalletti se quedó con otros tres puntos que le permitirán terminar la fecha como líder de la Serie A.