Mientras todos los ojos estaban puestos en si realmente podían fichar a Cristiano Ronaldo, Napoli completó un mercado de verano aceptable porque pudo traer jugadores para ocupar lugares que quedaron vacíos. Se fueron varios jugadores importantes como Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne, Dries Mertens, Fabián Ruíz y varios otros. Pero supieron llegar nombres propios como Giovanni Simeone, Min-jae Kim, Giacomo Raspadori, Tanguy Ndombelé y, ciertamente, la gran sorpresa de este arranque de temporada, Khvicha Kvaratskhelia.

El georgiano fue uno de los fichajes que más ha pasado desapercibido en la ventana de transferencias de verano. Pero, luego de seis partidos jugados, ya empieza a ser un futbolista determinante y desequilibrante para el ataque de Napoli. En Serie A ha sorprendido, pero en la Champions League y en su debut ante Liverpool, deslumbró y muchos ya hablan de él en Europa.

No es para menos, Kvaratskhelia llegó a Napoli a cambio de 10 millones de euros pagados al Dinamo Batumi de Georgia. Pero la historia de este joven extremo con el conjunto italiano data de más tiempo atrás. El director deportivo de la institución, Cristiano Giuntoli, contó cómo se dio su fichaje y cómo la paciencia les ha permitido hacer un 'negoción' con su fichaje.

"La primera vez que lo vi fue durante la cuarentena. Estaba en Rubin Kazan y pedían 30 millones de euros, así que dejamos de negociar. Cuando comenzó la guerra, volvió al Dinamo Batumi , así que corrimos y lo fichamos por 10 millones de euros", contó Giuntoli. Un acierto total debido a la gran habilidad que muestra el georgiano de sólo 21 años.

Napoli pagó menos dinero de lo que le pidió Rubin Kazan y sólo lo trajo por 10 millones de euros. Muchos equipos grandes ya lo empiezan a seguir debido a su juventud, su proyección y su gran presente. Está claro que el equipo 'partenopeo' pedirá una buena suma de dinero en caso de que decida venderlo. Por lo pronto, hoy lo disfruta en el campo de juego y si sigue con ese buen nivel, los de Luciano Spalletti pueden pelear por cosas importantes.