La figura de Andrés Guardado se ha convertido en una de las más queridas por uno de esos procesos que más fuerte viene pisando en LaLiga. El futbolista mexicano de 36 años supone una de las caras más importantes tanto dentro como fuera del césped de un Real Betis que se derrite en elogios a su figura en Bolavip. Conquistar el nuevo mundo, un objetivo del otro gigante de Sevilla que va de la mano con ‘El Principito’.

LaLiga busca extenderse por todo el planeta, luchar contra el imperio formado por la Premier League a nivel comercial y elige a LATAM como su primer lugar de desembarco. No es gratuito que veamos torneos como el Summer Tour en ciudades como Monterrey o Guadalajara, sino más bien la hoja de ruta que siguen clubes y entidades para expandir la marca del torneo a lo largo y ancho del mundo. Los jugadores como Guardado, claves en esto.

Bolavip se desplazó hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para charlar con voces oficiales del Betis sobre la figura y legado de un jugador cuya renovación nos comentan junto a la Claudio Bravo, se encuentra cerca de ser oficial. Pero no solo sus seis temporadas, los 198 partidos que acumula, sus 4 goles y esa Copa del Rey ganada por Guardado llevan al club a querer seguir contando con sus servicios, sino igualmente el papel que el nacido en Guadalajara cumple como embajador de una marca decidida a hacerse más grande del otro lado del Atlántico.

A tomar Latinoamérica

Como decimos LaLiga busca expandirse por medio de sus interacciones en redes sociales, de la digitalización de sus clubes e igualmente por medio de acuerdos comerciales que necesitan de caras conocidas para tomarse un mercado en el que de momento sus rivales no ponen tanto el ojo. Betis y Guardado, una relación que supera el césped y que es explicada en Bolavip como el inicio de una toma de LATAM que inicia en México.

Charlamos con Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié sobre un futbolista que se ha ganado todo el cariño de Heliopolis en Sevilla, así como el slogan de embajador alrededor del planeta de un marca deportiva donde su figura se hace clave para conquistar el nuevo mundo. Que nadie lo dude, Andrés Guardado es un embajador del club andaluz a nivel deportivo, económico, social y de imagen.

“Tenemos más de 400 Peñas alrededor de todo el mundo. Son un aliado muy importante los jugadores para sacar provecho económico a esto, tenemos academias en Japón, en Nueva York y es ahí donde entra el elemento de los futbolistas. Siempre pensamos que todos los que pasan por aquí van a representar al Betis adonde vayan. Tenemos campus en Estados Unidos y en México por Guardado, con quien tenemos mucha vinculación. Todos esos procesos de expansión hacen que haya una coordinación con el equipo comercial, empieza Muela antes de rendirse puntualmente al mexicano.

Guardado, más que un jugador

Un prototipo de lo que buscan los clubes: “Es un recurso humano fundamental para representar al Betis alrededor del mundo. Nos beneficiamos con el referente que es en su país, al final es una figura queridísima y conocidísima por toda la población mexicana por ese récord en participación en mundiales. Es un referente como futbolista que viste Betis desde hace mucho tiempo y que representa al Betis. Es un activo a nivel de marca para crecer como club”.

“Incluso yo te diría que sabemos de su compromiso social, de su implicancia en este proyecto y hasta nos da eso. A todo eso le sumas su compromiso deportivo, todo lo que aporta en el vestuario, en el terreno de juegos y por supuesto que es un privilegio contar con él… Es el ejemplo perfecto de lo que buscamos como profesional, una persona absolutamente adaptada de la ciudad y que sentimos que siente el Betis como suyo. Para nosotros que encaje en esa parte emocional y de valores es redondo, finaliza un Rafael Muela tajante.

Así se rinden desde Real Betis y en los micrófonos de Bolavip a la figura de un Andrés Guardado que se hace clave no solo dentro del terreno de juego bajo el mando de Manuel Pellegrini sino igualmente en las diversas áreas que incluye un hoy club profesional en los tiempos que corren. La expansión de clubes como el verdiblanco y de LaLiga en LATAM, imposible sin caras como la del mexicano.