1-0, liderato más que consolidado y si bien el mejor juego todavía no se hace presente, si lo hace una solidez en la retaguardia que convierte a este Barcelona en el máximo aspirante a un título que lentamente se tiñe de blaugrana. Marc Andre Ter Stegen llega a 40 semanas de una muralla infranqueable en el Camp Nou.

Por Cataluña festejan ahora mismo un triunfo por la mínima que sumado al empate a ceros entre Real Betis y Real Madrid, deja en 9 la diferencia de puntos que existe ahora mismo entre los primeros clasificados de LaLiga. Queda un océano por delante sí, pero hasta aquí los números no mienten y hablan de un equipo que dirigido por Xavi Hernández, apunta a campeonato de récord.

 

“El equipo va creciendo y compitiendo desde que llegamos. Tenemos un carácter ganador. Me ha sorprendido la exigencia que siempre hay, es desagradecido. Hay mucha crítica. A veces tienes la sensación que fallas a la gente. Soy fuerte mentalmente. Intentaré que el culé esté orgulloso siempre”, analizaba un Xavi Hernández que vio el choque ante Valencia desde la grada.

Marc Andre Ter Stegen: Getty

Marc Andre Ter Stegen: Getty

40 semanas sin goles de jugada

Las cuentas hasta aquí son claras: Barcelona solo ha recibido un gol el Camp Nou en lo que vamos de temporada. Fue Joselu y en el derbi de la ciudad por el 31 de diciembre quien tiene el honor de decir ahora mismo que es el único en poder vencer la resistencia de Ter Stegen en la presente temporada. Ya son 287 días sin encajar un gol de jugada en la casa del líder de LaLiga.

Moi Gómez, último en marcarle al Barcelona de jugada en el Camp Nou: Getty

Moi Gómez, último en marcarle al Barcelona de jugada en el Camp Nou: Getty

Hay que remontarse hasta el 22 de mayo del 2022 para encontrar un tanto en contra del Barcelona y con el balón en movimiento. Moisés Gómez (Villarreal) es hasta aquí el único jugador en prácticamente un año en poder vencer a Ter Stegen en el Camp Nou y por LaLiga. Las cifras llegan a 40 semanas y apuntan en caso de seguir lo visto hasta aquí, ha consagrar un título histórico en cuanto a cifras defensivas se refiere en un FCB que solo ha recibido 8 tantos en 24 jornadas.