No hubo revancha para Bélgica y Francia consigue el pase a la gran final de la UEFA Nations League tras un partidazo entre ambos. Fue victoria del equipo de Didier Deschamps por 3-2 con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé, de penal, y Theo Hernández, quien fue el héroe con un zurdazo soñado sobre el final. Los belgas lo ganaban por 2-0, pero no pudieron resistir la arremetida de su rival en la segunda parte. Ahora, los galos irán ante España en la definición.

Partido con momentos de superioridad para ambos equipos. Los 'Diablos Rojos' fueron mejores en el primer tiempo, con mucha paciencia para romper en el momento justo. En tanto, 'Les Blues' mostraron su poderío en la segunda parte con el resultado en contra. Y, sobre el final, Theo Hernández se convirtió en héroe.

Los primeros quince minutos fueron un golpe por golpe constante. Kevin De Bruyne forzó a una gran atajada abajo a una mano de Hugo Lloris en la más peligrosa de ese momento para Bélgica. Mientras, Francia arremetía con Kylian Mbappé moviéndose por las bandas. Pero, luego de esto, las revoluciones bajaron y el protagonismo quedó en manos de los belgas.

Los de Roberto Martínez controlaron el balón, sobre todo en campo rival, pero yendo de derecha a izquierda y viceversa con mucha paciencia, tratando de romper en algún momento. En tanto, los galos fueron bastante conservadores, esperando algún contraataque. Al minuto 37, Ferreira-Carrasco rompió el cero con una jugada individual por izquierda y un remate rápido entre Benjamin Pavard y Jules Koundé, que descolocó a Lloris para el 1-0.

Francia sintió el golpe del gol belga. Tres minutos más tarde, Lukaku fue inteligente para dejar pasar la pelota dentro del área, y así, ganarle la posición a Lucas Hernández a pura potencia. En zona de remate, liquidó al guardameta del Tottenham y puso el 2-0.

En la segunda parte, el protagonismo cambió radicalmente. Francia imitó lo hecho por Bélgica en la primera parte, obligado a buscar el partido con el 0-2. Mbappé se echó el equipo al hombro, acompañado por Benzema y, en menor medida, por Griezmann. Los tres, más las subidas de los laterales, llevaron a un dominio constante del equipo de Didier Deschamps.

Y así como los belgas golpearon dos veces en tres minutos, Francia haría lo mismo, pero en siete. Al minuto 62, una acción individual de Kylian sacándose hombres del camino, permitió el pase al punto de penal a Benzema, que se inventó un remate de media vuelta, entre varios futbolistas y logró vencer a Thibaut Courtois. El 1-2 le daba esperanzas.

Esperanzas que se cumplieron en realidad al minuto 69 cuando el propio Mbappé cambió por gol el penal cobrado por Daniel Siebert tras revisión del VAR. La falta fue sobre Griezmann tras un mal control de Youri Tielemans. El empate 2-2 puso más atractivo el partido en los minutos finales.

Bélgica trató de cambiar la mala cara del segundo tiempo con los ingresos de Hans Vanaken y Leandro Trossard, mientras que Francia trató de responder con Aurélien Tchouaméni, sólo para darle más equilibrio al mediocampo. Lo tuvo el equipo de Martínez sobre el final con un gol de Lukaku, que fue anulado por el VAR por una posición adelantada. Y, sobre el minuto 90, Theo Hernández sacó un zurdazo soñado para conseguir la volvereta y el pase a la final para los franceses.

Francia se lleva un partidazo en Turín para pasar a la final en San Siro ante España. Castigo para Bélgica, que sigue sin lograr un título para su gran generación de figuras y sufre nuevamente ante los franceses, tal como en el Mundial de Rusia 2018.