No es una definición más para Bélgica, es el momento de dar la cara y demostrar que esta generación dorada puede lograr un título. Los Diablos Rojos belgas están a dos partidos de finalmente lograr esa coronación que tanto esperan en Europa y que sería un verdadero alivio y envión para el Mundial de Qatar 2022. ¿Podrá esta selección estar a la altura con los nombres que tiene? Francia será su gran prueba, un rival especial.

Jugadores del calibre de Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Youri Tielemans, Axel Witsel, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen están ante la gran posibilidad de lograr ese título que tanto vislumbraban hace algunos años cuando esta generación empezó a dar sus primeros chispazos. De la mano de Roberto Martínez, el elegido para guiar a este seleccionado, Bélgica sueña con levantar un trofeo que luce una obligación para semejante calidad.

 

Oportunidades no le han faltado al seleccionado belga. La más cercana estuvo hace unos tres años cuando en el Mundial de Rusia 2018 alcanzaron las semifinales. Sin embargo, quedaron a la víspera de la definición, ya que hubo un verdugo: ni más ni menos que Francia, sí el mismo rival que tendrá este jueves por la segunda semifinal de la UEFA Nations League. Partido con sabor a "revancha".

Aquel Francia-Bélgica de Rusia 2018 sembró un duro golpe para la generación dorada tras el 1-0 francés anotado por Samuel Umtiti. Incluso dio pie a ciertas declaraciones polémicas de parte de sus propios protagonistas. "Perdimos contra un equipo que no es mejor que nosotros", apuntó Courtois. "Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esta Francia", fue más a fondo Hazard. El rendimiento estuvo a la altura, pero no así el resultado.

Y ese será el objetivo del seleccionado belga para este Final Four: resultado, título y la coronación para esta generación dorada que vuelve a coquetear con la chance de gritar campeón. Es una de sus últimas grandes oportunidades, caso contrario deberán aspirar a todo o nada con el Mundial de Qatar. ¿Podrán?