Este viernes se conocerán los 30 candidatos al Balón de Oro masculino, que otorga la revista France Football. En este sentido, se espera que uno de los finalistas pueda ser Karim Benzema, quien ha tenido una gran temporada con Real Madrid y ha tenido un auspicioso regreso a la selección de Francia. Ahora, está ante la gran oportunidad de ganar un título en esta temporada, que podría ponerlo como candidato a ganar el prestigioso galardón.

Benzema será una de las figuras de Francia en la UEFA Nations League, que enfrentará este jueves a Bélgica en la segunda semifinal (España es el primer finalista tras derrotar a Italia). El delantero espera hacer una actuación que deposite al conjunto galo en la definición y que le permita estar cada vez más cerca de un título, importante para sus aspiraciones de ser el Balón de Oro 2021.

Argumentos desde lo técnico y desde la calidad de jugador que es, le sobran a Karim. Sin embargo, para ser candidato al Balón de Oro, en las últimas ediciones, se ha valorado el hecho de ganar títulos, algo que no ha podido hacer. Con Real Madrid quedó lejos de ganar liga, copa o Champions, mientras que con Francia quedó a deber en la Euro. Por eso, ganar la UEFA Nations League sería su última oportunidad para colarse entre los candidatos a ganar el galardón.

Lionel Messi, con su título de Copa América con Argentina; Robert Lewandowski, con sus campeonatos obtenidos en Bayern Múnich además de los récords que ha roto con sus goles (al igual que el argentino); y los grandes logros de Jorginho, ganador de Eurocopa y Champions League con Chelsea, están algunos escalones por encima del atacante francés. Así que la Nations League marca definitivamente su última chance de pelear por el galardón a mejor jugador de la temporada.

France Football revelará este viernes los 30 candidatos al Balón de Oro, cuya entrega será el 29 de noviembre. Benzema, seguramente, estará entre los jugadores que pueden ganarla, pero no podrá hacerlo sin ese bendito título.