AJ Auxerre no pudo escaparse del descenso y en la última fecha de la Ligue 1 cayó de forma inapelable contra el Lens. Lo que finalmente cerró una temporada para el olvido y su retorno a la Ligue 2 de Francia.

En el papel parecía un escenario alentador ya que llegaban con ventaja de dos puntos de distancia por sobre el Nantes, el único equipo que podía salvarse en esta jornada.

El encuentro comenzó con la apertura del marcador de Alexis Claude-Maurice en el minuto 19. Cuando el Auxerre todavía no se reponía del primer golpe llegó el segundo gol del delantero, quien aprovechó un horror de Andrei Radu para dejar el 0-2 antes. 

En el complemento fue el portero del Lens, Jean Louis Leca, quien también protagonizó un insólito error para permitir el descuento de M’Baye Niang en el 71’. 

La caída del Auxerre

La ilusión volvía al cuadro local y por lo mismo se volcaron al arco rival. Lo que fue aprovechado por Lois Openda para cerrar el 1-3 también con complicidad de Radu. 

No era el resultado que esperábamos y ahora debemos volver a empezar en la Ligue 2. Hay mucha decepción por lo ocurrido hoy, pero tenemos que seguir y darnos cuenta lo que hicimos mal para no volver a repetirlo“, lamentó Birama Touré tras el pitazo final.

El Auxerre se transformó en uno de los equipos más poderosos de Francia ya que en 1997 conquistó la ya extinta Copa Intertoto. Además en su vitrina cuenta con una Ligue 1, y cuatro Copas de Francia.

Su retorno a la máxima categoría llegó hace tan solo una temporada, por lo que se esperaba que se mantuviera en dicha competición. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados: en 38 partidos disputados solo cosecharon ocho triunfos. En tanto fueron 19 derrotas y 11 empates.

Tan solo fueron 35 puntos con 63 goles en contra y 35 a favor. Números que buscarán revertir desde agosto cuando inicie la Ligue 2. Misma situación del Ajaccio, Troyes y Angers.