La economía de FC Barcelona necesita de todo tipo de ayuda para poder adecuarse a las pretensiones de parte de LaLiga con el Fair Play Financiero. Por eso, es necesario cualquier tipo de ingreso económico para afrontar, sobre todo, los fichajes que piensa para el mercado de verano próximo. Una salvación llegaría ni más ni menos que de una venta a la Premier League.
Al Barça le pueden entrar hasta 9 millones de euros por la venta de un ex jugador del club. Se trata de Jean-Clair Todibo, quien apenas jugó cinco partidos en su paso por la institución culé. Hoy por hoy, es figura del OGC Niza de la Ligue 1 de Francia, y esto provoca el interés de parte de algunos equipos ingleses que buscarían sus servicios.
ver también
“¿Irme a Barcelona?, lo mejor que puedo hacer es quedarme en mi club”
Según informó el periodista Fabrizio Romano, hay tres clubes importantes de la Premier League que han estado siguiendo a Todibo en el último partido que tuvo Niza ante Rennes por la liga francesa (victoria 2-1). Newcastle, Liverpool y Manchester United enviaron cazatalentos para que sigan las acciones de este defensor de 23 años y 1,90 metros de altura.
Se espera que Todibo pueda ser la venta más importante del Niza en el próximo mercado de verano. El club de la Costa Azul le ha puesto un precio estimado de 45 millones de euros a su venta. Se trataría de un negocio redondo para el conjunto francés, pero sobre todo para Barcelona.
Todibo, ante Mbappé, en un duelo Niza-PSG por la liga francesa (IMAGO / PanoramiC)
¿Por qué Barcelona ganaría por la venta de Todibo?
Todibo fue vendido de forma definitiva a OGC Niza en el verano de 2021. El conjunto francés le pagó a Barcelona 8.5 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, a los Culés les quedó un porcentaje del 20 por ciento ante una futura venta. Esta cláusula permitiría que ingresen esos 9 millones de euros, siempre y cuando lo vendan por la cifra reportada por el citado comunicador.
ver también
El goleador de un gigante de Europa se candidatea a Barcelona por Twitter
Este joven francés llegó al Barça en el invierno de 2019 a cambio de solamente un millón de euros, pagados a Toulouse. Sin embargo, nunca tuvo continuidad en el Camp Nou y siempre fue cedido. Jugó en clubes como Schalke 04 y Benfica, antes de arribar a Niza donde, primero estuvo una temporada prestado y, luego, finalmente, fue transferido. En la presente campaña 2022-23, ha disputado 42 partidos y lo ha hecho en gran nivel. Por eso no sorprende que Didier Deschamps lo considere para la selección de Francia.