Paris Saint-Germain desmiente la salida de Lionel Messi, por ahora. Si bien el entrenador Christophe Galtier anunció en rueda de prensa este jueves que ante Clermont sería el último partido del argentino, el club salió a aclarar los dichos del entrenador. Sin embargo, esto no descarta que el campeón del mundo pueda salir de la capital francesa.

La agencia de noticias EFE asegura que, según le confirmaron fuentes del club, Christophe Galtier se “expresó mal” respecto a la situación de Lionel Messi en el club. PSG aclara que lo que dijo el entrenador hacía referencia a un último partido en el Parque de los Príncipes “en esta temporada“.

PSG desmiente a Galtier sobre la salida de Messi (EFE)

PSG desmiente a Galtier sobre la salida de Messi (EFE)

El entrenador de PSG había confirmado la salida de Messi del club admitiendo que ante Clermont sería su último partido. “He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas“, había dicho en rueda de prensa.

¿Qué significa que PSG desmienta las palabras de Galtier sobre Messi?

Más allá de desmentir los dichos de Galtier, esto no quiere que Messi vaya a continuar en PSG. El crack argentino tiene contrato con el club parisino hasta fines de junio, con opción a renovar por un año más. Sin embargo, las negociaciones para esta posible continuidad están totalmente caídas. No hay comunicación entre el entorno del argentino y del club desde enero.

En todo caso, desmentir a su propio entrenador también puede ser visto como un acto que podría desembocar en la propia salida de Galtier. Cabe recordar que PSG todavía no definió su futuro, aunque todo hace creer que se irá ante la gran cantidad de candidatos que hay para ser el nuevo entrenador: José Mourinho, Thiago Motta, entre tantos otros.

Messi jugará ante Clermont este sábado su último partido de esta temporada inolvidable para él. No por lo hecho en PSG, sino por haberse consagrado campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina en diciembre pasado. Su futuro futbolístico es una incógnita, aunque Arabia Saudita y la MLS de Estados Unidos están mejor perfilados que Barcelona sobre un posible fichaje.